Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Repunta imagen de Leonel

Aunque la sociedad moderna tiende a desechar la importancia de la experiencia, la realidad se impone.

Así se confirma en un examen del momento político cuando el candidato del PLD suplanta al gobierno usando los recursos del pueblo para aparentar una falsa caridad, torpeza que ha devaluado la imagen del gobierno. El candidato oficial encarna el abuso de los recursos públicos para beneficio electoral.

Por su parte, el candidato presidencial del PRM se dejó seducir por tales prácticas y recurre a competir con el gobierno en la solidaridad con los afectados por el Covid -19.

Por más apoyo que pueda reunir, el Penco le llevará ventajas al tener los recursos de Estado en sus bolsillos y las conexiones internacionales para aproximar sus intereses.

La misión se los entes políticos es la política. El objetivo de los líderes es trazarlas. El liderazgo se manifiesta en la práctica, en asumir la guía de las acciones y dirigir el pensamiento. Es lo que se ha propuesto Leonel Fernandez. E n la presente crisis esa posición ha fortalecido su imagen. Leonel se ha relanzado, si quiere evaluar desde otra óptica.

En las actuales circunstancias Leonel muestra cómo se ejerce un liderazgo y se usa la experiencia.

En su ejercicio del poder enfrentó por lo menos dos grandes fenómenos naturales y asumió el rescate de la economía después del gobierno de Hipólito Mejía, devolviendo la confianza a los entes económicos al restablecer en tiempo récord la actividad económica y poner el dólar en niveles apropiados.

Y otra crisis económica es lo que tenemos por delante. La crisis sanitaria que estremece al mundo será superada, no dejará en los humanos los efectos de la Gripe Española, pero vapuleará la economía mundial.

En nuestro país, muchas empresas se irán a la quiebra y habrá pérdidas de empleos. Ya se percibe cómo se ha disparado la tasa del dólar, anunciando lo que se avecina. Estas circunstancias ponen de relieve la importancia de contar con un dirigente entrenado en el manejo de crisis, por eso en la mente de los ciudadanos crece y se fortalece la imagen de Leonel. Este posicionamiento de Leonel augura cuando menos una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Tags relacionados