Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OYE PAÍS

Los bueyes delante...

Avatar del Listín Diario
Ruddy L. GonzálezSanto Domingo

Un grupito de vocingleros, enquistados en medios radiales, de televisión y, en especial, en las redes sociales dedican todos sus esfuerzos a desacreditar las acciones oficiales en la lucha contra la pandemia del coronavirus, pretendiendo enmarcarcarlas como propósitos políticos con fines electorales.

A esa bajeza hemos llegado.

Los dominicanos estamos asustados por los efectos devastadores de esta pandemia -más de 40 mil muertos y sobre 600 mil infectados en los cinco continents y aquí, el último corte al martes a las seis de la tarde, situaba los estragos en 51 muertos y 1,109 infectados-, amén de los serios problemas que causa a la economía, las tensiones sociales, médicas, psicológicas por el encierro de las familias. Efectos y consecuencias que aún no sabemos donde pararán.

Pero no. Eso no les importa al grupito de desaprensivos, estúpidos, sinverguenzas que pretenden tervigersar la realidad y los esfuerzos que hace el país, con el gobierno a la cabeza, para emfrentar y vencer la pandemia.

Esos grupúsculos –incluido algunos de esos líderes acartonados, narcisistas, ambiciosos- solo mirán el poder y creen que lo que hace el gobierno le dará más puntos que a los opositores.

Por ello hay que abrir una mesa de discusión del tema electoral, liderado por la Junta, con la má alta dirección política, para establecer un cronograma de acciones, de cara a la realidad del país por los efectos de la pandemia.

No pongamos la carreta delante de los bueyes, pues hoy todas las fuerzas de la nación deben concentrarse, antes que nada, en ganarle la batalla al coronavirus. Lo demás, vendrá a su tiempo, posibilidades y consecuencias.

Tags relacionados