Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Ver más allá de la curvarecursos

Decir que la situación nacional es critica es llover sobre mojado, pero no por eso debemos postrarnos como lunessi fuéramos indefensos. De esta saldremos más fortalecidos porque recogeremos enseñanzas para el futuro vivir. Entiendo que el liderazgo nacional debe buscar la forma de encontrarse para intercambiar ideas para enfrentar los problemas.

La tecnología permite los encuentros virtuales y es cuestión de hacer una agenda y comenzar las conversaciones.

Creo que por lo menos los tres aspirantes presidenciales principales debían formar un equipo que intercambiaran propuestas. Uno de ellos será el próximo presidente y deben tener ideas sobre lo que está pasando y las cargas que tendrán que levantar para lanzar el país hacia adelante. Formar este equipo, además, los acercaría para facilitar la gobernabilidad porque vendrán tiempo difíciles ya que la economía nacional se verá muy lastimada.

En un país presidencialista como el nuestro es difícil que el presidente de la República ceda al espíritu democrático y extienda un acercamiento hacia los sectores de oposición para consensuar medidas sanitarias, políticas y económicas para trazar la ruta entre la crisis actual y el próximo gobierno ya que según la Constitución, el 16 de agosto el presidente Danilo Medina debe abandonar el poder.

Los dirigentes del país deben mirar más allá de la curva. Mañana habrá República Dominicana por lo que tenemos que trabajar el presente y pensar en el futuro. En el pasado hemos atravesado situaciones parecidas y es oportuno repasarlas para untarnos de las experiencias vividas. En situaciones de crisis extremas hubo errores y aciertos. Recordar eso y eludir los yerros es tarea del momento.

En ningún caso debemos eludir nuestra responsabilidad de mantener la vigencia de las leyes y preservar la salud y la vida de los ciudadanos, sin aprovecharnos de la indefensión del país.

Hay que unir el talento político y exprimir las experiencias.

Tags relacionados