Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Coronavirus Vs campaña

El Coronavirus está trastornando la vida del planeta. Su impacto se expresa en lo social, en lo económico y en lo emocional. Es una pandemia que está provocando cambios dramáticos en la conducta de todos.

En el caso de nuestro país y específicamente en lo que concierne a las elecciones congresuales y municipales que se avecinan, los partidos tendrán que hacer cambios importantes que rompen con estilos y formas tradicionales de hacer proselitismo político.

Tendrán que supeditar su campaña a plataformas digitales y tecnológicas. La batalla se librará a distancia, lejos de los mano a mano, de las caravanas, de las caminatas y todas esas actividades masivas que ponen a los candidatos cara a cara con la población.

Por tanto, el papel de las redes sociales, de la prensa, de los correos masivos, la radio y la televisión, serán esenciales y protagónicos en las elecciones de mayo.

Pienso que esta sería la única campaña de esta naturaleza en nuestro país, que dependerá de manera exclusiva en estos recursos que dejan atrás viejas y odiosas prácticas que tantas molestias, preocupaciones y riesgos provocan en el país.

Tags relacionados