Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTROVERSIA

Batalla decisiva empieza hoy

Avatar del Listín Diario
Vinicio Castillo SemanSanto Domingo

A partir de hoy 16 de marzo inicia la que he denominado será la madre de las batallas político electoral que libraremos en los próximos sesenta días junto a nuestro candidato presidencial, doctor Leonel Fernández. No tengo ninguna duda de que las encuestas que, hasta hoy le han dado un promedio de 22 a 25 puntos a Leonel Fernández, a partir de ahora, empezará a incrementar su puntuación sobre el 30 %, ya que el panorama electoral entra en una etapa de definición presidencial, en un escenario de crisis mundial sin precedentes.

La experiencia de gran estadista del doctor Leonel Fernández y el manejo del país en la crisis que recibió en el año 2004 serán un referente que el pueblo dominicano tendrá en cuenta a la hora de elegir a su próximo presidente el 17 de Mayo. Los efectos desbastadores que el coronavirus está teniendo sobre la población de gran parte del mundo y sobre la economía mundial podría tener secuelas importantes sobre la República Dominicana, en todos los órdenes. Quien sea el capitán en momentos de tormenta será un factor decisivo el 17 de mayo.

Lo que está planteado para las elecciones en sesenta días es un escenario de segunda vuelta, con la caída, cada día más evidente, de la candidatura de Gonzalo Castillo y el fortalecimiento de la del doctor Leonel Fernández. Soy de los que cree que mi amigo Luis Abinader, aunque este puntero en las encuestas, hoy en día, no llegará al tope constitucional del cincuenta porciento más uno el 17 de mayo.

Los peledeistas de la base apoyarán masivamente a su líder histórico, Leonel Fernández. El mismo hombre en quien el profesor Juan Bosch y el doctor Joaquín Balaguer confiarán como su relevo político. En cuanto a nuestra candidatura a senador tenemos un escenario hoy de polarización con la candidata del PRM. En los próximos sesenta días desplegaremos un trabajo incesante, llevando a la población nuestras principales propuestas legislativas que tienen como ejes fundamentales: La propuesta del muro fronterizo. Leyes de incentivo para crear empleos para dominicanos en las provincias fronterizas. Defensa de los valores y la fe cristiana. defensa de vida y familia. Leyes para garantizar la seguridad ciudadana y leyes para endurecer la lucha contra el crimen y la delincuencia.

Aspiro en estos sesenta días a desarrollar una campaña con altura, sin ofensas ni descalificaciones personales. Así mismo poder debatir con la diputada Faride Raful y Rafael Paz ante el electorado, los temas mas importantes para la nación.

Con la Gracia de Dios y el apoyo del pueblo dominicano, venceremos.

Tags relacionados