Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

OYE PAÍS

¿Acatarán?

Avatar del Listín Diario
Ruddy L. GonzálezSanto Domingo

En la democracia, el poder se gana en las urnas, con votos, en elecciones, no en redes sociales, encuestas, con fake news, insultos, descalificaciones.

Luego del sabotaje a las elecciones del 16 de febrero, la oposición clamó la presencia en el país de organismos internacionales –la OEA, el IFES, UE- acusando a la Junta, al Gobierno y al PLD de ser los responsables del crimen electoral. El PRM presiona a la Junta con pronunciamientos de desconfianza como organizadora idónea de las elecciones. Otros la hostigan con amenazas de guerra y el caos, porque no quieren que les cuenten los votos. Los muchachos de la Plaza de la Bandera exigen investigación, consecuencias a los responsables del sabotaje y elecciones limpias, transparentes.

La OEA, solicitada por la Junta y avalada por el Estado, hace la auditoria a los equipos que se usarían en las elecciones del 16 de febrero, mientras el empresariado ha propuesto un pacto y el Consejo Económico Social –un organismo constitucional- trata de organizar una suerte de diálogo que sirva de escenario donde discutir, analizar y acordar acciones en favor de la celebración de las elecciones, las del 15 de marzo y las del 17 de mayo.

En este escenario es bueno saber: ¿acatará la oposición el resultado vinculante de la investigación de la OEA? ¿Permitirá esa oposición zigzagueante que los que amenazan con guerra y caos, les ‘contaminen’ las elecciones que ya se creen ganaron?

Aquí habrá elecciones en 11 días y en mayo, porque la democracia no perecerá en manos de esos perversos.

Tags relacionados