Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expresiones

¿Quién da el primer paso?

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Solo falta el lugar, el día y la hora. Todos los actores de la sociedad se han expresado. Han favorecido sentarse a la mesa del diálogo y llegar a acuerdos que permitan que el país siga viviendo en democracia y en paz. Que nada desestabilice el crecimiento económico y todo lo alcanzado en los últimos 20 años. Nadie quiere que la inefable suspensión de las elecciones el 16 de febrero lleve al país a una situación insoportable. No vivimos en el paraíso deseado, pero tampoco en la inestabilidad que, penosamente, padecen muchos de nuestros hermanos en distintos países de América Latina y otras regiones del mundo.

No se debe desperdiciar esta oportunidad. Todos los partidos de oposición, el empresariado, la iglesia Católica, el Consejo Económico Social, el CODUE, los grupos populares, el improvisado movimiento de jóvenes y las organizaciones de la sociedad civil han expresado su disposición de sentarse a dialogar. A buscar fórmulas para preservar la estabilidad y la democracia, que, a pesar de sus imperfecciones, disfrutamos.

Creo que corresponde al que, como conductor de los destinos de la nación, es hoy el numero UNO entre sus iguales. Compete al presidente de la República, Danilo Medina, dar el paso que todos esperan. Llamar con hora, día y lugar a TODOS los sectores, incluyendo sus más enconados adversarios, para que demuestren en los hechos, lo que han expresado públicamente: que quieren diálogo, acuerdo y la PAZ.

Después del fracaso electoral del pasado 16 de febrero, no se puede correr el riesgo de que el 15 de marzo surjan otras dificultades similares. Sería el fin de la tranquilidad que vivimos. Dé el primer paso presidente. El país lo espera.

Tags relacionados