Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

La fraternidad entre los hombres

A fines de los años 60, un joven norteamericano, un tanto racista y excluyente, se acercó al pastor de su iglesia, al terminar este de pronunciar el sermón titulado “La fraternidad entre los hombres”. "¿Quiere decir-le preguntó el mozo -, que cuando muera y vaya al cielo, voy a tener que vivir con negros, judíos, católicos e indios?". El anciano ministro, con una sonrisa de zorro viejo, “calmó” sus temores, diciéndole: "No se preocupe, joven. ¡Usted no va al cielo!".

Favorecer a una persona más que a otra por motivos superficiales, como la apariencia, la raza, la riqueza o la posición social, es hacer acepción de personas. En este sentido, los que profesan la fe en Jesús como el Señor de la gloria no deben conducirse con parcialidad, pues esta práctica no concuerda con su nueva vida de seguidores de Jesucristo. Por eso la iglesia cristiana es una comunidad sin clases.

“Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso señor Jesucristo sea sin acepción de personas… Si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores” (Santiago 2:1,9).

Tags relacionados