Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

?

Protestas deben seguir, pero atentos a la trama en proceso

Avatar del Listín Diario
José Lois MalkunSanto Domingo

Al fin el país despierta. Jóvenes de todas las edades y viejos también, se lanzan a las calles a protestar contra las maquinaciones de un régimen que se encamina hacia el totalitarismo.

La marcha del domingo selló la unidad de la oposición y mostró que si las travesuras del PLD para socavar la democracia y quedarse en el poder no se detienen aquí se armará la del diablo.

Gracias a Dios el presidente recapacitó y dio por terminado el interrogatorio a un técnico de Claro y un coronel que forma parte de la seguridad del candidato a la presidencia del PRM a quienes la Policía Nacional intentaba achacarle el muerto del fallido proceso electoral del pasado 16 de febrero.

Ahora la investigación pasó a manos de la OEA.

Pero mucha gente, para no decir la mayoría del pueblo dominicano, esta preocupada por lo que pueda pasar el 15 de marzo, nueva fecha fijada para las elecciones municipales. Y más preocupada aun sobre las elecciones presidenciales de mayo.

¿Fue la anulación de las elecciones del pasado 16 de febrero parte de un plan premeditado que tiene otras fases más tenebrosas o simplemente fue producto de la desesperación del momento ante una derrota anticipada que ya el partido de gobierno sabia a través de sus propias encuestas?

Es la pregunta que todos se hacen. Porque lo que dijo Temístocles Montas en su función de presidente del PLD mueve a una profunda preocupación, generando dudas sobre la disposición de entregar el poder si pierden las elecciones.

Este señor tuvo la osadía de declarar que el PLD sabe lo que sucede en todas las mesas electorales cada vez que se emite un voto lo que lo convierte en sospechoso de poseer información clasificada y confidencial que ni a la JCE le está permitido.

Montas debió de inmediato ser interrogado y sometido a la Justicia por violación a la ley electoral, aunque los organismos de seguridad estaban entretenidos buscando chivos expiatorios para cargarle el muerto a la oposición.

Algunas piensan que esta es una fanfarronada de Temístocles para asustar y amenazar a empleados públicos y beneficiarios de programas sociales para que voten por el PLD.

Pero a mi no me gusta suponer y sugiero que todos estén alertas el 15 de marzo por si otra fase de la trama tiene lugar.

Tags relacionados