Listin Diario Logo
01 de abril 2020, actualizado a las 12:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista jueves, 20 de febrero de 2020

ORLANDO DICE…

Al más sabio…

  • Al más sabio…
Orlando Gil
orlandogil@claro.net.do/@orlandogildice

Al más sabio se le zafa una, y a Temistocles Montás parece que se le zafó más de una, o al menos eso creen oponentes y - por igual - compañeros de partido.

Los adversarios creen haberlo agarrado en falta, ya que explicó como el  PLD sabía que iba alante en los niveles de las fallidas elecciones del pasado domingo.

Manipulación evidente, pero quien no cuida los costados no puede quejarse de que lo golpeen, incluso con saña, y afecten su buen desempeño.

Veamos los hechos. El PLD hizo el pasado domingo una convocatoria sorpresa, imprevista, del comité Político. La Junta Central anunció alrededor de las 11 de la mañana que suspendía los comicios municipales, y a las 12 y algo el alto mando peledeísta se reunió para tratar la emergencia.

Con un quórum inicial de 25 miembros que al final fue de 33, faltando José Tomás Pérez y Lucía Medina, se debatió la situación.

Fue un CP extraordinario, pero no solo por lo apresurado, sino porque incluyó a los aliados, dando  categoría especial a Miguel Vargas al sentarlo en el área frontal de la mesa.

Contrario a otras ocasiones, el vocero no  habló, leyó un documento que  había elaborado una comisión de expertos en asuntos electorales.

Amplia la pieza, pero entre sus muchos aspectos hubo uno que provocó extrañeza, o peor aún, dio lugar a polémica. Decía que el partido superaba en determinada cantidad de municipios y distritos.

La avanzada en sí no fue el problema, sino lo preciso del número, provocando la burla de los afectados que no podían aceptar mansamente la ventaja.

Surgió la pregunta entonces, a manera de descalificación, cómo podía el PLD tener tanta certeza. Montás se dejó arrastrar por la provocación y enseñó la maña.

La maña es la plataforma que permite el seguimiento del voto el día de las elecciones y que es el arma de destrucción masiva del PLD.

Hubo alarma de parte de la oposición, y de ser sincera, o propia de ignorancia, se sabe porqué el partido gobierno gana elecciones y el PRD ahora PRM las pierde.