Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Punto de Mira

JCE da golpe de Estado en frío

La Junta Central Electoral consumó su complicidad con el gobierno al montar unas elecciones destinadas al fracaso. Nadie debe llamarse a engaños. Esta suspensión de comicios en parte de la intención del PLD de quedarse gobernando.

El único ganador de este golpe de estado incruento es Danilo Medina. Se burla de la democracia porque no acepta que el pueblo no los quiere más.

Vengo diciendo que Danilo hará lo imposible por quedarse con el poder. La JCE es instrumento para consumar ese objetivo. Ha funcionado como un comité de base del PLD haciendo todo lo que quiere el gobierno. Esta tratativa altera las elecciones presidenciales y debilita los recursos económicos de la oposición para competir.

La JCE se opuso a todas las medidas sensatas para montar unos comicios sanos, por eso no es de extrañar los resultados. Todos sabíamos este triste final. Las cosas mal hechas no terminan bien.

Esta suspensión es un puñetazo a la credibilidad en las elecciones, además, es un atropello a la Constitución porque viola el derecho a elegir y ser elegido.

La posposición de las elecciones es un delito y los culpables de este crimen contra la democracia deben ser llevados a los tribunales.

Ni siquiera en los peores años de Trujillo o Balaguer hubo algo similar: Suspender las elecciones iniciadas las votaciones no tiene precedentes. Es un atropello del danilismo y un réquiem al PLD.

Las elecciones serían la variación del mapa municipal, pero como el gobierno sabe que sus candidatos carecen de simpatías optaron por la trampa. Es otra versión de las primarias.

Los miembros de la JCE deben renunciar.

Tags relacionados