Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Oye País

…y habrá elecciones

Avatar del Listín Diario
Ruddy L. GonzálezSanto Domingo

Aquí habrá elecciones el 16 de fe­brero. Y ganarán los que tienen que ganar. Por encima de las amenazas de las premoniciones de los que se saben perdidos, porque no tienen los votos suficientes, porque no tienen el favor del pueblo.

Pese a que la Junta Central Electoral ha hecho todos los esfuerzos, aún por encima de sus pro­pias capacidades, en algunos casos, de algunos de los que participan en el proceso que están de­cididamente empecinados en abortar el ejerci­cio democrático, sin importarles la instituciona­lidad, la tranquilidad, el futuro del país.

Estas elecciones municipales son, como el ‘jamón del sandwich’, entre las intensas primarias, de octubre pasado, y sus consecuencias -las denuncias de fraude de Leonel Fernández como justificación para su salida del PLD y todo lo que ha rodeado la formación del FUPU- y las presidenciales y congresuales, de mayo próximo, que abren las apuestas en donde se juega el poder con toda su intensidad.Las denuncias de fraude siempre han acompañado a los que pierden. Se vio en las primarias y ahora los mismos grupos, y otros, siguen presagiando irregularidades para justificar anticipadamente lo que les viene encima. Aquí no habrá poblada, no habrá grupos de paramilitares que metan cuco ni armen líos, porque la población, harta de amenazas y llamadas de apocalipsis, está decidida a imponer sus decisiones en las urnas.

Tags relacionados