Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Perversidad

Indigna que en medio de la preocupación mundial generada por el brote de Coronavirus aparecido en China y que hasta el momento ha producido casi un centenar de muertos y más de 40 mil contagiados en 24 países, haya gente en República Dominicana interesada en sacar lucro político del tema.

Cada cierto tiempo son echadas a correr informaciones dando cuenta de la aparición de supuestos casos, donde, y mediante a audios manipulados, se asegura no solamente la presencia del virus, sino hasta la muerte de algunos “pacientes”. Esto lógicamente acompañado de acusaciones a las autoridades de estar ocultando los hechos.

No obstante, y ante cada “denuncia”, el personal epidemiológico del Ministerio de Salud Pública ha hecho los traslados y las investigaciones correspondientes, sin que nada haya sido comprobado cierto.

Una perversidad inaceptable de sectores, quienes obviando el interés nacional y el daño que producen con sus arteras falsedades, pretenden inventarse aunque sea mediáticamente un caso de Coronavirus de aquí al domingo para que en la esperanza justificadora de que la enfermedad los salve, utilizarlo como palanca política.

Según informes de seguridad nacional, la razón por la cual esta difusión masiva de textos y audios se ha incrementado en los últimos días no obedece únicamente al morbo orgásmico de crear confusión y desasosiego, sino para lograr un estado de temor generalizado y que, por evitar un supuesto contagio, mucha gente no quiera hacer filas, deje de votar el día 16, y que esa abstención ayude a los propósitos de quienes se saben perdidos.

Tags relacionados