Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

Un poeta errante

El escritor austriaco Rainer María Rilke fue una especie de poeta errante. Vio mucha gente, viajó por todas las ciudades europeas y del mundo.

En un vagón de tren, en un restaurante o en un concierto habría pasado inadvertido. Vestía ropa muy sencilla, aunque siempre muy limpia y de muy buen gusto.

Evitaba cualquier atributo que pudiera acentuar su celebridad, no concedía entrevistas y prohibió publicar fotos suyas en revistas, a fin de preservar a toda costa su vida privada, sin lujo ni oropel, para ser uno más entre la gente, y poder así observar antes que ser observado.

En su constante viajar disfrutó las maravillas del hombre y la creación, pero sobre todo Dios, que invade con su grandeza el alma del artista. Este ve a Dios como un ser infinito y sublime, omnipresente, que abarca todas las emociones del hombre, criatura frágil y diminuta.

En su “Libro de horas”, Rilke le dice al Omnipresente: “Los poetas te han dispersado,/ pero yo te recogeré en el vaso que te agrada./ Yo viajaba en muchos vientos/ y en ellos estabas tú”.

Tags relacionados