Listin Diario Logo
03 de marzo 2021, actualizado a las 10:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista viernes, 07 de febrero de 2020

UN MOMENTO

Elecciones municipales

  • Elecciones municipales
Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Este año 2020, para los dominicanos, enero y febrero son los meses de la patria, por sus fiestas patrias; en febrero -el día 14-, hay fiesta de la amistad o fiesta de San Valentín, y hay que agregarle una tercera razón: es el mes de las elecciones municipales. Valoremos, démosle importancia a las elecciones municipales.

Cuando veo algunos municipios del país, donde hay que elegir al alcalde, pienso en algunos países que son autónomos, independientes, libres, que tienen un puesto en la ONU y que son más pequeños que la República Dominicana. ¿Un municipio es una pequeña ciudad? No, es un pequeño pueblo al que hay que cuidar, valorarlo, darle toda la importancia que tiene. Mantener tu municipio limpio. Mantener tu municipio organizado, es igual que mantener una ciudad.

Muchas veces nos preocupamos solo de las elecciones nacionales, pero las elecciones municipales son muy importantes.Hay que darle la importancia que tienen, porque es elegir al que orienta, al que dirige a un país, tu ciudad, tu municipio.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.


Más en Puntos de vista