Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTROVERSIA

Voto castigo masivo

Avatar del Listín Diario
VINICIO A. CASTILLO SEMÁNSanto Domingo

Hoy estamos a menos de dos semanas de las elecciones del 16 de Febrero, en las que elegiremos candidatos municipales en todo el país. Históricamente las elecciones municipales no han tenido el interés para el electorado que tienen las elecciones presidenciales y congresionales, por lo que la abstención siempre se ha pronosticado alta.

Sin embargo, en esta coyuntura, todas las encuestas que se han hecho indican que habrá una participación de hasta más de un 80%.

Por qué? Porque gente que no había tenido intención de votar en las elecciones municipales, lo hará masivamente para darle un voto castigo al Gobierno y al danilismo.

Según la Encuesta Gallup la propensión de voto a Luis Abinader y a Leonel Fernández anda por el 65%; y la de toda la oposición llega a un 70%.

Los dominicanos el día de las elecciones vamos a votar por los candidatos de la oposición al partido gobernante para llevar un fuerte mensaje de lo que ocurrirá el 17 de mayo del 2020 en las elecciones presidenciales y congresionales.

El danilismo está hoy en un proceso de franco aislamiento político porque, además de la situación descrita, existen más de mil candidatos municipales del PLD que son leales a Leonel Fernández.

La mayoría de las plazas en que ganaría el PLD son de leonelistas que se quedaron en el PLD por motivación de su líder, Leonel Fernández, los que, de seguro, lo apoyarán para que resulte electo Presidente el 17 de mayo del 2020.

El 16 de febrero, pues, viene un voto castigo en contra del danilismo en todo el país, para defender la democracia en la República Dominicana.

Los hombres y mujeres de este país con sus votos el 16 de febrero comenzarán a castigar a quienes lo han sumido en profunda inseguridad ciudadana, entrega de la soberanía nacional, en grave perjuicio de la Patria.

Tags relacionados