Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Juntos con la Junta

A menos de un mes de las elecciones municipales del 16 de febrero y primer paso para la cita presidencial y congresual del 20 de mayo, la consigna ciudadana debe ser la de respaldar a la Junta Central Electoral (JCE).

El interés colectivo debe hacerse sentir para que el ejercicio comicial, donde unos siete millones y medio de electores elegirán a 3 mil 849 cargos entre alcaldes/as (158), y regidores/as (1,164) con sus respectivos suplentes; doscientos treinta y cinco directores con igual número de subdirectores, y 735 vocales, quede bien.

Algo que no impide la necesaria observación ni el señalamiento a puntos claves, pero siempre en aras de colaboración y mejora. La democracia se sustenta sobre la base de las elecciones porque es la manera idónea para que las mayorías se puedan expresar de una forma amplia y transparente.

Complace el hecho de que, e inspirado en la experiencia de las primarias del pasado 6 de octubre, la JCE haya aumentado los estándares de seguridad en la transmisión de la data junto a otras implementaciones en los protocolos tales como la habilitación de un lector de huellas dactilares y la utilización de un código de validación, entre muchos otros, para brindar mayores garantías al proceso.

Tags relacionados