Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE...

Entre asambleas

El Comité Político había acordado en su última reunión la celebración de dos asambleas, una pequeña, discreta, y otra amplia, aunque igual cerrada.

Acordó que la grande sería con todos los candidatos a puestos municipales y dio de fecha lunes 13. La otra sería pronto, pero no precisó día.

Las dos, sin embargo, fueron realizadas la misma tarde, y la causa del adelanto tuvo que ver con el viaje del presidente a Guatemala y su interés en participar.

Donde manda capitán...

En principio existieron aprensiones de que la actividad no fuera suficientemente asistida, pues día y hora no eran convenientes. Los tapones de la capital dañan cualquiera convocatoria.

Los organizadores no obstante se dieron por satisfechos, ya que se congregó el 80 % de un máximo de 4,000 al inicio y posteriormente se apersonó el resto.

La asamblea más temprano de la Casa Nacional fue para reiterar el compromiso de los enlaces, que no solo son encargados, sino responsables de las demarcaciones.

Quedó claro que de la labor de coordinación dependerá el resultado de cada localidad, y esa experiencia repetida en cada ocasión electoral explica los triunfos seguidos.

Las intervenciones del presidente Danilo Medina provocaron aplausos, como era lógico, pero los mayores fueron para el candidato Gonzalo Castillo cuando informó que compartiría los fondos de su campaña.

Lo suyo es un gesto de generosidad, pues se trata de recursos digamos que propios, recaudados de múltiples maneras y que serían cuantiosos. Antes los cocteles y ahora las rifas.

El partido se supone dará parte, es su obligación, pero será de los dineros que llegan vía presupuesto o Junta Central Electoral. Aunque se mantendrá la sospecha de que el Estado meterá su mano. Lo importante, y que debiera tener en cuenta la oposición, es que los candidatos oficialistas no se quedarán atrás por falta de medios. La “logística” incluida.

Aunque sí hubo una queja de esas que no se expresan a viva voz, pero se murmuran: los fondos de Castillo y los del partido irán a manos del enlace o coordinador. Y todos quisieran administrar.

Tags relacionados