Listin Diario Logo
18 de enero 2020, actualizado a las 04:29 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 13 de enero de 2020

EXPRESIONES

El valor del respeto

  • El valor del respeto
Tomás Aquino Méndez

“Grande es aquel que para brillar no tiene que apagar la luz de los demás”. Con el “calentamiento” del proceso electoral comienzan a escucharse insultos, mentiras y ofensas en contra de aspirantes a posiciones electivas. Es inaceptable que quienes buscan llegar a una alcaldía, regiduría o dirección distrital, no sean capaces de presentar una “hojita” conteniendo propuestas y en cambio se esconda en falsas cuentas de redes, para insultar y enlodar reputaciones de sus adversarios.

Ese descontrol y falta de sanciones para los que incurren en esa práctica, tienen que ser FRENADOS. En las redes, como fantasmas en la noche, se esconden los inmorales y cobardes, que se dedican a lanzar mentiras y tratar de desacreditar personas. Como la campaña apenas se inicia, debemos confiar que la Junta Central aplicará mecanismos legales para evitar ese desenfreno. Además, llamamos a los votantes, de ahora y de mayo próximo, a valorar su voto, a rechazar a quienes se esconden en correos irresponsables, para desmeritar al adversario, sin proponer nada positivo. Esa situación se da en muchos municipios y ciudades, también en el Gran Santo Domingo. Anónimos pagados, que llaman a programas para insultar a candidato opuestos al suyo, tratando de restar méritos con acusaciones falsas en la mayoría de los casos, conocedores del dicho “insulta que algo queda”. Aunque a la larga la verdad resplandece, a veces desbloquear la mentira llega demasiado tarde.

Ojalá la JCE impida ese tipo de campaña sucia, venga de donde venga. Que se imponga el valor del respeto a los demás... y ganen los mejores.