Listin Diario Logo
18 de enero 2020, actualizado a las 04:29 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 13 de enero de 2020

PUNTO DE MIRA

Abucheo fue encuesta contra Danilo

  • Abucheo fue encuesta contra Danilo
Alfredo Freites

Los dirigentes del PLD no podrán asistir a ningún acto público porque el rechazo no tendrá comedimiento. El primero en probar el repudio fue el acaudalado Radhamés Camacho.

Recientemente Danilo Medina y José Ramón Peralta sufrieron otra espontánea encuesta rápida y gratis.

El pueblo no los quiere más. El PLD está solo.

Esta debilidad de la cúpula gobernante los mueve a empeñarse en todo tipo de aventuras contra Leonel Fernández.

Dando manotazos al aire quieren retrasar los trabajos políticos de líder de la Fuerza del Pueblo. Buscan fabricar recursos legales que desconozcan la realidad del candidato presidencial del partido verde.

La cúpula gobernante tiene como único empeño desmontar la candidatura de Leonel porque entienden que es el obstáculo para consumar su perpetuación en el poder.

La candidatura de Leonel es una realidad constitucional pero el gobierno no ceja.

Los abogados danilistas han fracasado en todos los ámbitos, pero viven inventando recursos y escenarios en busca de frenar a Leonel.

La tratativa tiene una lectura fácil. Como no pueden desmontar la candidatura hacen que Leonel tenga que distraer tiempo en defenderse de los zarpazos danilistas y el efecto es debilitar las candidaturas del partido FP.

Otro objetivo es pretender sembrar dudas entre sectores de la población que no están conscientes que la candidatura de Leonel es irreversible.

El gobierno del PLD sabe que sus fuerzas merman y su candidato presidencial no pega ni con cola. Lo tienen escondido porque es el hazmerreír de todos. Gonzalo Medina los avergu¨enza.

Si quieren ampliar la encuesta a Danilo, que lleven el Penco al Quisqueya. A que no se atreven.