Listin Diario Logo
26 de septiembre 2020, actualizado a las 08:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 13 de enero de 2020

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¿Qué sucede después de ser rechazado bajo la sección 214B?

  • ¿Qué sucede después de ser rechazado bajo la sección 214B?

Un rechazo bajo la sección 214B significa que usted no califica para el tipo visa que está solicitando. En un artículo reciente mencionamos las razones más comunes por las cuales algunas solicitudes son rechazadas bajo esta sección. Le animamos a que consulte este artículo publicado hace dos semanas si tiene preguntas concernientes al significado específico de 214B.

Cuando un solicitante no califica para la visa, no es posible reconsiderar o apelar esta decisión. Sin embargo, puede solicitar de nuevo después de un tiempo considerable o si ocurren cambios positivos en su situación. Si usted intenta solicitar visa de nuevo poco tiempo después de ser rechazado, lo más probable es que obtenga el mismo resultado.

Es improbable y muy poco frecuente que cambios significativos en la vida de una persona ocurran de inmediato. Al momento de la entrevista, los oficiales consulares toman en cuenta las circunstancias del solicitante y los aspectos que lo atan a su país, para determinar si en realidad califica para la visa y asegurar que va a regresar de los Estados Unidos luego de una corta visita.

Cuando usted decida volver a solicitar, debe llenar un formulario nuevo, realizar otro pago y programar una cita para su próxima entrevista. Independientemente de cuándo decida solicitar de nuevo, usted debe venir preparado para dar detalles claros, concisos y verdaderos acerca de su situación laboral, financiera y familiar en su país, así también como de sus planes de viaje. Por lo tanto, recomendamos que los solicitantes que han sido rechazados anteriormente vengan preparados para demostrar qué hay de diferente en su situación actual y por qué ahora sí califican para la visa de paseo. Es común que al momento de su entrevista el cónsul le pregunte sobre las anteriores solicitudes de visa que usted hizo y posibles rechazos que tuvo. Motivamos a todos los solicitantes a ser honestos y precisos cuando les hagan estas preguntas. Siempre recuerde, ¡su solicitud es su responsabilidad!

Para más información sobre visas de paseo, puede visitar nuestra página web en do.usembassy.gov/es/visas-es/ y nuestra página de programación de citas en ustraveldocs.com/do_es, así como nuestra página de Facebook, @EmbajadaUSASantoDomingo y nuestras cuentas de Instagram y Twitter, @EmbajadaUSAenRD. #TuSolicitudTuResponsibilidad.