Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 09:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista jueves, 02 de enero de 2020

MI PALESTRA

JCE: ¡Así no!

Germán Martínez

Gritar fraude y no demostrarlo es hacerle daño a la institución que tiene la encomienda de organizar y certificar la pureza de los procesos electorales del país.

Dejar pasar las elecciones sin impugnar una sola mesa para alegar irregularidades a posteriori es una irresponsabilidad y una bofetada a la democracia que hemos construido a sangre sudor y lágrimas tras la caída de la tiranía de Trujillo.

Ahora pretender involucrar exmilitares en el supuesto cuidado de las elecciones de febrero y mayo del año que viene es agregar un ingrediente peligroso,pretender pasar por encima de la Junta Central Electoral e invitar a la posibilidad de un desorden de consecuencias impredecibles.

Así no se fortalecen las instituciones; así no se hace política ni se hace patria; así no se fortalecen las instituciones ni la democracia.

Y es triste que todo esto tuviera su inicio cuando un exPresidente de la República pierde una convención interna de su partido y no ha podido probar el supuesto fraude de ninguna manera. ¡Así no!