Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL CORRER DE LOS DÍAS

Sobre la composición del vacío

Avatar del Listín Diario
MARCIO VELOZ MAGGIOLOSanto Domingo

Es que, sin dudas, moléculas y átomos necesitan del vacío o espacio micro para moverse. Nada se mueve sin espacio y todo movimiento es un principio del tiempo. Cuanto vacío, espacio inmaterial constituye el cuerpo que nos gastamos.

Los espacios intercelulares revelan un tiempo físicoóquímico. Hasta ahora los quarks son la parte más diminuta de la materia, y siendo la mínima expresión de la misma, el espacio en el que se mueven como parte de los átomos y moléculas, debe ser el más pequeño espacio conocido.

Pero el quark se mueve, gira, se acomoda en el vacío en el que también giran los viejos componentes de lo material; es decir que átomos y moléculas también, es indiscutible, necesitan para girar, dar vueltas y trasladarse, de un espacio, de un micro vacío, de una oquedad en la que se desarrolle el movimiento prístino de la naturaleza anclada en la materia.

No sabemos si existe una materia verdaderamente cuántica como sería la materia espiritual, la materia anímica, o si es que la materia se divide también en alma y espíritu, en ego y yo superior al ego, como formas que continúan latiendo tras el morir material.

Debido a estos espacios, a estos vacíos necesarios a la materia para expresarse, somos también, en gran parte, vacío intercelular compactado.

Nuestro cuerpo como el de todas las cosas, aun las que se crea que padecen inercia, está compuesto por materia que, para expresarse, necesita del vacío que evita la aglutinación.

Si ese vacío desapareciera y la gravedad tomara posesión de lo existente, la aglutinación conformaría una gran bola universal donde la fusión eliminaría todas las identidades materiales del universo.

Valdrá entonces recordar que esos vacíos necesarios para el movimiento celular, son en verdad, el soporte y complemento de la materia.

Recordar que estamos hechos de vacíos que permiten el giro y el movimiento celular, que promueven la micro gravedad necesaria para que la materia continúe, y los quark, conformadores de lo atómico y lo molecular, también se establezcan dentro de un área donde sea posible su movilidad.

Estamos, en la más profunda física y más deslumbrante biología, “construidos” de vacío o espacio, y materia que necesita para moverse ese vacío o espacio en que se mueve.

Llevamos, como toda materia, universos flotantes, células conformadas por el interespacio mínimo posible.

Somos, al fin y al cabo, también, la parte exitosa y pensante de una combinación de espacio, tiempo, vacío y materia prima estelar.

Tags relacionados