Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

La nueva Certv

La remodelación a la planta física de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) que hiciera el Gobierno dominicano, es sin lugar a dudas, lo más significativo que ha pasado en su historia desde su construcción en 1951 y su salida al aire al año siguiente.

Y es que los 67 años de edad ya se le sentían desde hacía más de 40 y el deterioro y el abandono era más que evidente. De ahí la importancia que dos años atrás, y a solicitud del actual director, Ramón Tejeda Read, el presidente Danilo Medina dispusiera una intervención profunda a su estructura a punto que, y en comparación con lo anterior, prácticamente lo que hoy se tiene es otra planta televisora.

Más de 80 millones de pesos invertidos a través de la Dirección de Desarrollo Provincial, la que y con el canal funcionando, remodeló todo desde afuera hacia adentro, incluyendo parqueo, áreas periféricas, estudios, camerinos, baños, oficinas, cabinas de radio, zona de trasmisión, cocina y salones multiusos, entre otras.

Una obra estructural imponente que fue entregada por el propio presidente Medina y que se suma al equipamiento y fortalecimiento técnico de una Certv que hace solo cinco años estaba en una condición de extrema debilidad; con pésima calidad de imagen, poca cobertura, trasmisores apagados, sin equipos y orfandad tecnológica.

Tags relacionados