Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 01:34 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista miércoles, 18 de diciembre de 2019

OYE PAÍS

FUPU, PRM y la JCE

  • FUPU, PRM y la JCE
Ruddy L. González

La denominada Fuerza del Pueblo (FUPU) tiene razones sobradas para satanizar a la Junta Central Electoral, toda  vez que el organismo no cedió a sus pretensiones de que las primarias, del 6 de octubre, fueran anuladas porque el mentor del grupo disidente del PLD no ganó la candidatura presidencial.

Por más esfuerzos que hizo la Junta por ‘complacer’ las exigencias del grupo disidente -luego convertido en el hoy FUPU- no fue posible satisfacerlos porque la declaratoria de fraude era la única salida, la excusa perfecta, para tratar de justificar la derrota que nunca avizoraron, porque el ego y la petulancia no les permitía asumir que un ‘penco’ advenedizo en las lides electorales pudiera barrer toda una estampa, un mito, una figura invencible.

Hoy se desgañitan personeros que interactúan en los entretelones de la política, con su túnica gris del negativismo y la maldad, haciendo coro con grupúsculos de vocingleros enquistados en medios de comunicación, que tratan de descalificar a los demás con insultos, diatribas, difamaciones con el pretendido propósito de acallarlos. El PRM, en su mejor momento electoral desde su recién nacimiento, se monta en ese carro que transporta las injurias, amenazas y premoniciones de catástrofes que enarbola el FUPU contra la Junta. Al FUPU se le entiende ir sentando las bases de su nueva excusa, al avistar los resultados de mayo de 2020. Al PRM no.


Más en Puntos de vista