Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTROVERSIA

Leonel consolida candidatura

Avatar del Listín Diario
Vinicio A. Castillo SemánSanto Domingo

El Tribunal Superior Electoral emitió el pasado viernes dos fallos sobre demandas que procuraban anular la candidatura presidencial del Doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, su conversión en el Partido de la Fuerza del Pueblo y otra que atacaba su elección como candidato del PRSC.

Las dos decisiones del TSE cayeron como una bomba atómica en la cúpula palaciega que albergaba la esperanza de que el doctor Leonel Fernández pudiera ser frenado como opción electoral para el año 2020.

Todos los planes del presidente Danilo Medina y su equipo partieron de la premisa falsa de que el doctor Fernández, líder histórico de los peledeístas no pudiera participar en el proceso venidero, logrando asi compactar sus filas y los cientos de miles de empleados públicos que por temor a un eventual triunfo del PRM y de Luis Abinader se vieran obligados a votar por la opción presidencial peledeísta encarnada por Gonzalo Castillo, mejor conocido como El Penco.

Al cerrar el año 2019 los fallos del TSE consolidan a Leonel en un sólido segundo lugar y en ascenso permanente acompañado por una gran coalición electoral de seis partidos que le apoyamos. Leonel ha logrado derrumbar el mito de que tras la división de un partido mayoritario quien renuncia no concita apoyo significativo de su militancia. En apenas sesenta días Leonel ha logrado la proeza de convertirse en una real opción de poder con todas las posibilidades de volver a la Presidencia.

Los adversarios de Leonel tendrán que enfrentarlo en urnas con el voto del pueblo.

Las trapisondas y maquinaciones oscuras han sido derrumbadas por el Tribunal Superior Electoral que ha cumplido con su obligación de garantizar el derecho constitucional del expresidente Fernández con estricto apego a la Constitución de la República, al Artículo 23 del Pacto Interamericano de Derechos Humanos y de los precedentes constitucionales irrevocables de la anterior Suprema Corte de Justicia.

En cuanto a las elecciones municipales de febrero es evidente que el doctor Leonel Fernández será el gran favorecido, ya que tiene una legión de excelentes candidatos en la coalición que le apoyamos y por qué no decirlo, tiene alrededor del cuarenta por ciento de todas las candidaturas municipales del PLD ostentadas por personas de su afecto que le seguirán políticamente en 17 de mayo y que por razones especiales al haber ganado candidaturas internas en el Partido morado, permanecieron en dicha organización, pero que en realidad son leonistas.

Iniciaremos el 2020 con un panorama político despejado en cuanto a simpatía que se irán definiendo cada día con más claridad, solo ensombrecido por la crisis de confianza y credibilidad que afecta la JCE que se empeña por todos los medios en imponer un voto automatizado en las próximas elecciones sin auditoría internacional previa y con la nueva agravante de pretender transmitir resultados electorales a través de aplicación móvil por celular, lo que ha sido rechazado de manera contundente por la coalición de los seis partidos políticos que apoyamos al doctor Fernández.

La suerte está echada.

Tags relacionados