Listin Diario Logo
29 de mayo 2020, actualizado a las 09:58 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista viernes, 13 de diciembre de 2019

VIVENCIAS

Tres en uno

  • Tres en uno
Juan F. Puello Herrera

Un tiempo fuerte como el Adviento es propicio para tratar tres mensajes del Papa Francisco. 1. Adviento 2019. Expresa que es un tiempo para despertar del sueño de la indiferencia, insiste que el mal y el pecado provienen de las personas y los grupos sociales que se guían por intereses egoístas; que “velar no significa tener los ojos materialmente abiertos, sino tener el corazón libre y orientado en la dirección correcta, es decir, dispuesto a donar y a servir”; tiempo propicio para acoger a Jesús asumiendo una  actitud de peregrinación, de compromiso y vigilancia “estando atentos a nuestro prójimo en dificultad, a dejarnos interpelar por sus necesidades, sin esperar que él o ella nos pida ayuda, sino aprendiendo a prevenir, a anticipar, como Dios siempre hace con nosotros”.

2. Carta apostólica “aperuit illis” (Les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras, Lucas 24,45) con la que se instituye el domingo de la Palabra de Dios invita a “hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esa riqueza inagotable”.

3. Exhortación Apostólica Postsinodal christus vivit (Vive Cristo, esperanza nuestra). Dirigida a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios refiere que todo lo que Jesús toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida, y siempre nos acompaña aun nos alejemos por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas y los fracasos.