Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

YADIRA RESPONDE

Proceso para solicitar visa EU

Pregunta. Quiero conocer los Estados Unidos y no sé cuál es el proceso para solicitar una visa.

Respuesta. Para solicitar una visa debe de llenar el formulario DS-160 y el perfil, seguir las instrucciones que indican qué documentos debe de llevar para demostrar su solvencia y hacer su cita para asistir al Consulado donde será entrevistado por un Cónsul que le hará una serie de preguntas y él decide si le otorga o no el visado.

Pregunta. Mi jefe me acusó de falsificación y fui declarada culpable, mi visa se venció y quiero saber si para renovarla, ¿tengo que dar esa información?

Respuesta. Cuando usted llena el formulario DS-160 para la renovación de su visa debe de contestar todas las preguntas que tiene el formulario y debe de decir la verdad de lo que le pregunte.

Pregunta. Mi padre ciudadano americano me hizo una solicitud de residencia americana, pero él acaba de fallecer y quiero saber qué sucede con la petición.

Respuesta. La petición muere con el peticionario, pero si usted tiene un familiar cercano, como un hermano ciudadano americano él puede comunicar la muerte de su padre y solicitar al centro nacional de visa que le permita a él continuar con el caso.

Tags relacionados