Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NOMBRE COLUMNA

A pesar de la lluvia

En principio se pensó que la reunión del Comité Político del pasado lunes se iniciaría con retraso, por el fuerte aguacero que estuvo cayendo previo al encuentro.

Sin embargo, parece que un devoto de Fernandito Villalona rezó por lo bajo que “la lluvia no pare mi fiesta”, pasó el agua y se dio la cita.

Llegó a tiempo hasta quien no estaba supuesto, como Francisco Javier, que había excusado una posible tardanza. Como titular de un alto cargo de campaña, su presencia era importante.

Habrá que ver con qué lanzamientos viene el nuevo pitcher, ganador de algunos Cy Young, y en un momento en que el juego parece apretado. Según se vea de las gradas o desde el terreno.

Ausentes Carlos Amarante y José Tomás Pérez, aun cuando lo suyo sea una especie de licencia, ya que su puesto de embajador le impide estar cada mes en el país. Aunque muy activo en Twitter.

La cúpula del PLD luce “fiebrúa” y ninguno de sus miembros quiere quedarse fuera de los eventos. Un espíritu que recuerda los comienzos, cuando era una logia y se cumplía con rigurosidad de masón.

Además de que los peledeístas en esta nueva etapa van descubriéndose o reconociéndose, recuperando la identidad perdida. Los viejos oficios de la disciplina y el orden.

Por ejemplo, entre los informes rendidos el pasado lunes hubo uno de finanzas, y fue toda una sorpresa, casi una revelación, pues hacía como 20 años que al Comité Político no se le reportaba el estado económico de la organización.

Incluso provocó un interés inusitado y se pidió al responsable que en enero entregue una información más detallada. Conocida la falta, corregida la falla, se evitará ese mal manejo de las finanzas del partido. Un descuido a todas luces imperdonable, y que tal vez explique los atrasos en la rendición de cuentas que el partido debe hacer a la Junta Central Electoral.

Una obligación de ley, pero que era imposible cumplir con unas finanzas manga por hombro. Un bolsillo ordenado cobra y gasta con mejor tino.

Tags relacionados