Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ORLANDO DICE

Préstamo a la farándula

Los partidos se llenan la boca diciendo que cuentan con fuerte respaldo en la población, y sin embargo, fácil encontrarlo en cualquier cruce de esquinas comprando popularidad barata.

La farándula es una especie de mercado de pulgas al que van a buscar mercadería de medio uso y de recambio. Claro está que se adquiere lo que se necesita y no se tiene.

Esta situación tan común en estos días vuelve ridículo el allante, pone al desnudo una mentira que de tanto repetirse se acreditaba como verdad.

Y otra cosa igualmente grave: la improvisación.

Leía en estos días que los medios de prensa se acostumbran a dar falsas informaciones porque la gente quiere sentirse satisfechas en sus deseos. La verdad no es lo más importante, ni lo más relevante.

Lo mismo sucede con los partidos y los candidatos: plantean o promueven lo que sus seguidores o potenciales votantes quieren oír. Las encuestas orientan en ese sentido, pero solo se atienden los números.

Las pautas se quedan en el tintero.

Escoger de candidato a figuras del arte cuya militancia política no era conocida o sencillamente inexistente, manda un mal mensaje a la población. Dice que es igual Juana que su hermana.

No es lo mismo el cantautor Manuel Jiménez, quien por muchos años fue dirigente del PLD y ahora candidato a alcalde por el PRM, que la actriz Honey Estrella, vicealcaldesa en la boleta de La Fuerza del Pueblo.

Jiménez es artista y político, incluso fue diputado. Estrella hasta ahora solo artista, aunque a partir de su postulación también política. Nunca es tarde para un buen enganche, y el resultado dirá.

No hay dudas de que el oportunismo juega su baza, indistintamente del grupo político o de la flamante debutante. Tal vez no haya sido la razón, pero cumple unos fines geniales.

Al verse al titular de la boleta municipal de La Fuerza del Pueblo, no puede haber dudas de que necesitaba “ sangre nueva ”, una cara más fresca. Aunque, y por ser ambos del mismo sector, eran más apropiados como fórmula en elecciones de Amucaba.

Tags relacionados