Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CONTROVERSIA

Johnny, próximo alcalde del DN

Avatar del Listín Diario
VINICIO A. CASTILLO SEMÁNSanto Domingo

El panorama político electoral en el Distrito Nacional de cara a las elecciones municipales ha dado un giro dramático en los últimos días con dos hechos fundamentales: la proclamación de un ícono popular, Johnny Ventura, por parte de la gran coalición de fuerzas políticas que apoyamos al expresidente Dr. Leonel Fernández, y la inesperada declinación del actual alcalde, el amigo David Collado, de buscar una nueva reelección a tan importante cargo.

No hay dudas de que David, como le decimos sus amigos, ha hecho un excelente trabajo al frente de la alcaldía durante los últimos tres años y, conforme a todas las encuestas, era una línea bastante segura para reelegirse.

La salida de David y la entrada de Johnny, una figura tremendamente popular, con un vínculo histórico con el antiguo perredeísmo, hoy perremeísmo, y su histórica hermandad con el Dr. José Francisco Peña Gómez, cambia el panorama situándolo rápidamente en la competencia electoral de febrero con grandes posibilidades de éxito.

Aparte de su carisma personal como artista, Johnny Ventura es un ícono en la defensa de la Constitución de la República y de la democracia dominicana, abogado, muy bien formado, que presentará en las próximas semanas un inigualable programa de gobierno municipal, acompañado de técnicos de primera línea y de un formidable equipo de regidores provenientes de seis partidos políticos que lo postulamos.

Otro factor determinante para la victoria de Johnny Ventura en la capital lo será el peso político abrumador del liderazgo del Dr. Leonel Fernández, su gran amigo personal. La maquinaria electoral y política del leonelismo en el Distrito Nacional es invencible. Hace apenas 60 días barrió con el danilismo y el poder del Estado atrás en las primarias abiertas del PLD en el DN alcanzando un 65%. Sobre esa estructura arranca a trabajar política y electoralmente el ‘Caballo Mayor’, como le dice el pueblo en todos los rincones del país.

La presencia de Leonel, y Johnny, en los barrios populares del Distrito, está provocando desde ya un tsunami popular que palpamos ayer tarde en la primera caravana que hiciéramos de manera conjunta para apoyar su candidatura en la capital.

El pueblo abajo deliraba al ver a Johnny apoyado por Leonel Fernández. Es una candidatura con sabor a pueblo, que en pocos días dejará muy atrás a cualquiera de sus competidores.

Como candidato a Senador del Distrito por la coalición de seis partidos que apoyamos al doctor Leonel Fernández, dedicaré, junto con mi equipo de trabajo, todos los esfuerzos organizativos y de contacto personal para lograr la victoria de Johnny Ventura como próximo alcalde. No tengo ninguna duda de que con la gracia de Dios y el apoyo del pueblo la victoria del 16 de febrero será de nuestra coalición.

Johnny Ventura será el próximo alcalde de la capital.

Tags relacionados