Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 06:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista jueves, 05 de diciembre de 2019

EN SALUD, ARTE Y SOCIEDAD

Pepín Corripio, merecido galardón al premiador incansable

  • Pepín Corripio, merecido galardón al premiador incansable
Ignacio Nova
ignnova1@yahoo.com

“En esta vida hay personas que tienen el privilegio de venir a sembrar, y otras que tienen la fortuna de llegar en tiempo de la cosecha, y este último es el caso de quien les habla”. CORRIPIO ESTRADA, José Luis.

En un acto valioso porque en estos momentos también apuntala el prestigio internacional de la gente y empresariado dominicanos, el diario español ABC entregó anteayer, de manos del Rey de España, el Premio de Periodismo Luca de Tena 2019 al señor José Luis (Pepín) Corripio Estrada.

Ninguna empresa, grupo empresarial o empresario individual establecido aquí ha reconocido más a sus conciudadanos que don Pepín Corripio.

Otras entidades lo acompañan en ese honroso oficio de laurear. Destacan el Grupo León Jimenes, cuyo Concurso Bienal de Arte en el Centro León, galardona autores de obras destacadas del período. En sus distinciones a Fernando Peña Defilló y a Ada Balcácer reconocieron la trayectoria de estos artistas prominentes.

La Fundación Brugal, por su parte, con un premio que cree en su gente, apoya las iniciativas desplegadas a favor del bien común.

La Fundación Corripio, en cambio, reconoce los esfuerzos individuales o colectivos a favor de la construcción de  una nación próspera, informada y cultural.

Sólo el gobierno dominicano, con sus Premios Nacionales en diversas áreas, ha entregado y entrega, a través del Ministerio de Cultura y de otros, reconocimientos tan diversos y relevantes.

Don Pepín Corripio, el portento premiador privado de los dominicanos, lo hace a través de la Fundación Corripio, entidad del grupo familiar con 33 años de existencia.

Las páginas de los diarios que publican el actual reconocimiento que recibe en España recogen la historia profusa de tales premiaciones.

De manos de don Pepín han recibido galardones quienes lograron la aprobación pública o de sus jurados por su trabajo en las áreas del saber, el arte, el ejercicio profesional o el trabajo social, procurando solucionar retadoras circunstancias que desafían nuestro desarrollo. También ha concedido becas para estudios en el exterior.

El pasado año, reconoció a cien instituciones nacionales, aportando cien millones de pesos, en conmemoración del centenario de la llegada de sus antecesores y de la acogida recibida.

Gestionando casi medio centenar de marcas y/o empresas y con más de quince mil colaboradores, el Grupo Corripio, que él preside, transfiere anualmente a las entidades sin fines de lucro e individuos parte de sus ganancias en una labor de mecenazgo que incluye a los partidos políticos.

Hoy el premiador incansable resulta justamente laureado en un predio acreditado en el servicio informativo internacional, de gran influencia en la opinión internacional en múltiples aspectos, incluyendo la cultura: el diario ABC, del cual don Pepín expresó: “A partir del año 1903, puede definirse como el manual de historia contemporánea de España”.

Este premio sobrepasa a don Pepín adquiere dimensiones nacionales. También honra a la familia Corripio Estrada, responsable de haber colocado este grupo en el lugar cimero que ocupa en el entorno empresarial dominicano.

Enhorabuena.

¡Felicidades!