Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista sábado, 30 de noviembre de 2019

CONTANDO LOS HECHOS

Por fin, el convertible

  • Por fin, el convertible
Ellis Pérez
@EllisPerezSr

Como ya les había contado, mis primeros dos carros fueron simples, el tercero ya no tanto.  Como les mostré la semana antes pasada, el Mercury Comet S22, cuña de dos puertas de exterior blanco e interior rojo, era un carro sumamente atractivo con líneas deportivas y con su motor generoso. Recuerdo que, cuando recibí mi primer pago por realizar el programa de música norteamericana “Your Hit Parade”,  que fue de cinco pesos semanales, por primera vez sentí esa libertad de no tener que depender de la disponibilidad de efectivo de mi padre para comprar mis camisas, pantalones y zapatos.  De buenas a primeras tuve la sensación de que “ya dejé de ser pobre”.

La intención de adquirir mi carro convertible, que necesariamente tenía que ser un segundo automóvil en la casa ya que Francia me había advertido que no podíamos tener un solo  carro de dos asientos, puesto que ya teníamos tres niños, dos varones y hembra.

En el 1973, arrendé mi emisora Radio Universal, con opción a venta, recibiendo el monto del año por adelantado, lo que me permitió retener mi Mercury y darme el placer de satisfacer ese deseo de hacía varios años y poder dar el avance, del “Triumph Spitfire” convertible. Naturalmente color rojo, como ya ustedes pueden ver en la fotografía.

Por primera vez dejé de preocuparme por tener el pelo alborotado ya que descapotado, lo normal es que resulte así en un convertible. Los tres niños, todavía pequeños; Ellisito y Carlos y Aline, aprendieron a acomodarse en el pequeño espacio detrás de nuestros asientos y simplemente disfrutar la brisa y el panorama a la vista.

Qué tiempos aquellos.