Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 08:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 18 de noviembre de 2019

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¿Qué significa fraude de matrimonio?

  • ¿Qué significa fraude de matrimonio?

Las personas que contraen matrimonio lo hacen por motivos personales, por ejemplo, el amor o los hijos. Desafortunadamente, diariamente vemos parejas que se casan solo para obtener un beneficio migratorio. Esto es estrictamente prohibido por la ley de inmigración y naturalización estadounidense y las consecuencias son graves.

La Embajada cuenta con un sinnúmero de recursos para detectar fraude. Esto incluye el fraude en casos de matrimonio. Si el cónsul determina que el matrimonio fue contraído solo con el propósito de inmigrar a los Estados Unidos o para aparentar vínculos falsos en su solicitud de visa de paseo, las consecuencias incluyen las siguientes:

Primero, aparte de serle negada la visa, cada solicitante, es decir, el solicitante principal y sus hijos, podrían recibir un castigo de por vida. Un castigo de por vida implica que aún luego de haber transcurrido años, no podrá entrar a los EEUU porque no será elegible para la visa.

Además, es un delito ayudar a una persona a conseguir visa bajo falsos pretextos.  Un padre que somete a su hijo a este proceso también recibirá un castigo por haber intentado traficar personas.  Esto será parte de su historial permanentemente.

Y no olvidemos a la persona que lo/a pide— hay consecuencias para la persona que lo pide también. Hacer una petición basada en fraude es ilegal, así que hacerlo puede dificultar la posibilidad de pedir a familiares en un futuro y hasta llevar al peticionario a la cárcel.

En fin, según la ley de inmigración estadounidense, un matrimonio que exista solo en papel con fines de obtener un beneficio migratorio se considera fraude.

Si tiene conocimiento de algún fraude, repórtelo al correo electrónico fraude@state.gov o al teléfono  809-368-7163 o 809-368-7105. Cumplir con la ley nos protegerá a todos.


Más en Puntos de vista