Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

YADIRA RESPONDE

Solicitud de visa

P. ¿Puedo solicitar una visa de paseo a pesar de tener una solicitud de residencia por parte de mi hermana que es ciudadana americana?

R. Claro que sí. El hecho de que una persona tenga una petición de residencia no impide que pueda solicitar una visa de paseo. Definitivamente cuando usted solicita una visa de paseo el Cónsul quiere que usted demuestre que tiene suficientes lazos familiares y económicos que la atan al país y que quiere regresar. Incluso el formulario DS160 de solicitud de visa, le pregunta si alguien ha sometido una petición de residencia a su favor, lo que debes contestar afirmativamente.

El Cónsul va a evaluar sus condiciones presentes y tomará en cuenta que esa solicitud dura aproximadamente 13 años y le puede otorgar el visado.

P. Estoy casada con un ciudadano de los Estados Unidos quien está solicitando a mi hijo para una visa de residencia y pronto iré a la entrevista en la sección consular. ¿Cómo debo ir preparada?

R. De acuerdo con las leyes de Migración de Estados Unidos su esposo es el padrastro de su hijo, si ustedes se casaron antes de su hijo cumplir los 18 años, y por consiguiente le puede solicitar la residencia como si fuera su hijo biológico.

Tags relacionados