Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Danilo niega “Ley del Cambio”

El empeño de Danilo en desestimar las señales del tiempo lo llevan a errores consecutivos que enlodan su legado presidencial.

El fraude en las primarias es un baldón, una marca de fuego que se une a su nombre.

La tozudez lo hizo buscar un candidato de pega con una inversión de más de tres mil millones de pesos, poner a todo el Gobierno al servicio de ese proyecto, la compra descarada de cédulas y presiones a empleados públicos.

Danilo no cree en la ley del cambio. No entiende que su mandato se agotó. Quiere mantenerse en el poder por cualquier vía y ni siquiera disimula que el Penco candidato del PLD es su muñeco.

Esta obsesión por el poder, para cerrarle el paso a Leonel, antagonizo la lucha de contrarios con la subsecuente división del PLD. Incumplió pactos y acuerdos cerrando el paso a la alternabilidad. Otra negativa marca histórica.

Aunque se negó en buscarse un bajadero ya ni con un fraude mayor podrá imponer a Gonzalo Medina. Es que el pueblo no lo quiere. El PLD de Danilo tiene los días contados. El destino que se está labrando será peor que el de Salvador Jorge Blanco o Hipólito Mejia.

Danilo lleva el país hacia un colapso. Hay señales de deterioro en la economía.

Ese Manejo del poder para impedir la candidatura de Leonel es otro error. Sigue obcecado, pero mirar para Chile le puede mostrar que la violencia asecha.

Tags relacionados