Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÍ PALESTRA

El país observa

Avatar del Listín Diario
Germán MartínezSanto Domingo

La verdad es que durante años ,y en casi todos los partidos políticos nacionales hemos visto como por cargos y favores las altas instancias,otrora grandes compañeros y hasta compadres han terminado a balazos verbales y todo tipo de acusaciones.

Este raro proceder político viene desde la fundación misma de la república y ha sido una dolorosa constante nacional que en cada proceso eleccionario,como el del pasado 6 de octubre, deja muy mal parados a quienes dirigen el país, a quienes lo han dirigido y a quienes pretenden dirigirlo. Feo espectáculo para el país y el mundo, y triste ejemplo para los jóvenes de hoy y las generaciones futuras que quieran incursionar en política.

El país que fue a votar observa que los más llamados a dar el ejemplo civilizador acaban no queriendo aceptar el juego de la democracia que es ganar y perder, y ven como la desmedida ambición tira por los suelos el trabajo y la honra, la amistad de años y la participación en política dentro del mismo partido, muy triste, muy feo y muy peligroso para quienes se dejan encantar por cantos de sirenas, porque el país va a seguir, pero observa y se va a cobrar.

Tags relacionados