Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ORLANDO DICE...

La verdad y el olvido

Leonel Fernández eliminó de su página Web toda referencia al PLD, y se asegura que lo hizo antes de pronunciar su discurso del pasado domingo.

Dejó lo de expresidente de la República, pero no que ocupó en tres ocasiones la dirección del Estado en la boleta del partido de gobierno.

No sería lógico, ni normal, ni natural, y mucho menos procedente, si tiene su propia plataforma política y se dedicará a detractar la administración de Danilo Medina.

Lo interesante es que por acto reflejo en el PLD hacen otro tanto: Borrarlo y que no quede la mínima huella. Recuerda lo que hizo la cúpula china cuando Lin Piao se escapó a Rusia, traicionando la revolución.

Lo recortaron o excluyeron de una foto en familia de los fundadores de la República Popular. Los textos de historia por igual fueron saneados.

En el PLD quitaron una tela en que figuraba Fernández junto a Juan Bosch en el área que se llama Foro de Cultura en la Casa Nacional, cerca de la mata de limoncillos.

No se sabe quien dispuso de ese ornamento y se supone que será para tramarla de nuevo, de manera que solo aparezca Bosch y ya no el tránsfuga.

El Lin Piao de este tiempo, aun cuando no se haya accidentado en un avión y su huida no sea en búsqueda del revisionismo, sino -por el contrario- para asumirse de izquierda.

Como en la época de estudiante o de la primera juventud.

Aunque sin duda el desquite del pasado lunes será un borrón grande en su cuaderno, pues como La Lupe, con su filosofía de calle, se recordó una verdad que se repite y ahora alcanza categoría política.

“Cada cual en este mundo cuenta el cuento a su manera”.

La política, y se sabe desde los tiempos de Herodoto, no puede escribir la historia, pues por mucho que sea honesta, los intereses la ahogan, y la nariz le crece como a Pinocho.

Los peledeístas, sin embargo, saben donde mora la verdad y donde habita el olvido.

Tags relacionados