Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 10:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista sábado, 19 de octubre de 2019

CONTANDO LOS HECHOS

Mi primer vehículo

  • Mi primer vehículo
Ellis Pérez
@EllisPerezSr

Yo vivía en la calle Benito González esquina Enriquillo.  Acostumbraba a bajar a pie a la escuela Luisa Ozema Pellerano, en la Arzobispo Nouel.  

Eventualmente, en 1953, yo bajaba al edificio Copello, en la calle El Conde, donde hacía “Your Hit Parade” y dos programas más de música norteamericana.   

Posteriormente, en 1954, comencé a trabajar en Sutherland Tours en el viejo Hotel Jaragua. Comencé a utilizar el servicio público de guaguas, generalmente de un piso y ocasionalmente de dos pisos.

Ya en 1955 Sutherland Tours me cedió para que trabajara como asistente del señor Donald Brian, quien era el ejecutivo del grupo que operaría las nuevas instalaciones del hotel El Embajador y se ocuparía de dirigir el departamento de música y espectáculos, y había estado buscando un asistente que fuera bilingüe y estuviera relacionado con el mundo local del entretenimiento.

Eso me llevaría a tener mi nuevo sitio de trabajo en el hotel El Embajador que estaba situado en una zona bastante alejada del centro de la ciudad y no muy bien atendida por los servicios públicos de transporte.  

Fue la primera vez que sentí la necesidad de tener un vehículo propio, y con el nuevo sueldo mejorado que comencé a recibir ya estaba en condiciones de hacer una modesta inversión en lo que sería mi primer vehículo.

No podía comprar un carro nuevo, por lo que terminé adquiriendo un carrito Ford Cónsul, inglés, de medio uso.  Contraté un chofer cuyo nombre era Santiago Encarnación, y le apodaban Chago.

Ya en el año 1956 la compañía comenzó a traer desde Nueva York algunos periodistas del mundo social para que de forma promocional se hicieran eco de lo que sería esta nueva maravilla de hotel situado en el centro del Caribe, y en medio de todas las bambalinas creadas alrededor de la llamada Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre.  Así nos llegó la visita del famoso personaje Jimmy Jemail, llamado The Enquiring Photografer, o fotógrafo cuestionador del New York Daily News.

Hablando con el señor Jemail, le dije: voy a mandar a buscar un detalle con mi chofer, a lo que él, sorprendido, me contestó: y tú tienes un chofer, ¿cuántos años tienes? Acabo de cumplir veinte. Pareces tener menos edad, esto merece que yo escriba una nota sobre ti en mi columna del periódico, porque no es usual tener un chofer a tu edad.


Más en Puntos de vista