Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ORLANDO DICE...

Tomándole las medidas

Aunque el único miembro del Comité Político que es sastre ya no cose ni postula en los tribunales, los altos cargos del PLD llevan tiempo tomándole las medidas a Leonel Fernández.

Creen que se va, quieren que se vaya, y mientras más pronto, mejor, y no acopian razones para sustentar esa opinión, sino gestos.

Gestos que hablan y no disimulan un propósito que parece no es decisión de ahora. La lucha se agudizó hace tiempo y los dos bandos buscan una salida difícil de encontrar.

¿Cómo ser líder de una organización sin dominio ni control de los organismos esenciales ni instancias fundamentales?

Un líder sin autoridad no es líder ni en los libros.

La primera seña fue realizar una campaña de largo alcance sin mencionar al partido ni usar sus símbolos, y en cambio dedicar recursos y tiempo en posicionar la imagen del león y el denominativo La Fuerza del Pueblo.

La segunda fue dirigirse al país en el discurso fallido del domingo, transmitido lunes, sin la presencia, como era costumbre, de la bandera del partido.

En la ocasión se hizo acompañar de la bandera nacional, con escudo incluido.

La tercera fue ponerse una gorra nueva, diferente y con un mensaje implícito. En vez de la leyenda originaria de PLD, decía Bosch y la consiguiente estrella amarilla.

Bosch, maestro y guía, más ahora que se le atribuye la intención de hacer lo que hace más de cuarenta año hizo el líder ad vitan: abandonar las filas del PRD para fundar al PLD.

La mayoría del Comité Político pudo solo felicitar a Gonzalo Castillo y apoyar la Junta Central Electoral, en su rueda de prensa del pasado martes, sin referirse a de Fernández o descalificar sus alegatos.

Sin embargo se entendió que lo último era más importante que lo primero y lo segundo, y se procedió a ponerlo en su puesto.

Un puesto a la intemperie, ya que difícilmente pueda guarecerse en el palomar, ni quedarse con la Casa Nacional, como hiciera Bosch en su momento.

Lo suyo serán las instalaciones de Funglode.

Tags relacionados