Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 01:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista martes, 15 de octubre de 2019

COLABORACIÓN

¿Quién debe ser el más interesado en una auditoría forense?

José Lois Malkun
jelmalkun@gmail.com

La auditoría forense tiene como finalidad la investigación de fraudes en el ámbito de las finanzas y la contabilidad, y es aplicable a cualquier otro ámbito donde existan dudas razonables para suponer que hubo falta de transparencia o manipulación en el manejo de datos o información.

Este tipo de auditoría lleva consigo un amplio y complejo equipo de profesionales, entre los que podemos encontrar: auditores, informáticos, abogados, contadores, etc.

Es lo que está solicitando el expresidente Leonel Fernández a la Junta Central Electoral. Pero el más interesado en esta auditoria debe ser el PRM.

Este partido, con grandes posibilidades de triunfo en las elecciones de mayo, no puede arriesgarse a que le cuenten los votos mediante el sistema electrónico instalado por la Junta. Eso es ir a un matadero político antes de tiempo; y para evitar un maldito caos en las elecciones presidenciales deben contarse los votos como se hacía antes. No jueguen con candela que en mayo próximo no se repetirá lo de octubre 6.

Ningún boletín debe ser emitido sin contar con las actas firmadas de acuerdo con los votos en urnas, aunque la decisión sobre el ganador dure dos días.

El PLD se las sabe todas. Ha creado una mafia electoral que soborna, amenaza, intimida y chantajea para ganar aun perdiendo. Usan la lista de los beneficiarios de las tarjetas de solidaridad para chantajearlos con su expulsión del programa si no votan por su candidato. Compran cientos de miles de votos el mismo día de las elecciones y delante de todo el mundo. Amenazan con cancelar a los empleados públicos que no voten por el oficialismo. Gastan miles de millones del presupuesto en propaganda para promover a su candidato y hasta sobornan a los miembros de mesas para alterar las actas.

Al final, los reclamos caen en saco roto y declaran ganador a quien se robó las elecciones sin el menor escrúpulo.

Creo que los miembros de JCE actuaron bien. Son gente seria y se esforzaron para que las elecciones fueran limpias, etc. etc. Pero todo eso es pura mierda en un país donde la mano tenebrosa del gobierno lo contamina todo.

Ya es hora de que este país despierte. Cortar esa mano sucia que ha desprestigiado la democracia dominicana porque si siguen con ese jueguito lo van a pagar caro.