Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expresiones

Confusión

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Pasaron las elecciones primarias en dos de los más de 20 partidos reconocidos con que cuenta el país. La euforia que he observado en muchos "ganadores " y sus seguidores, me llevó a preguntar a algunos sobre esa motivación.

"Muchacho eso es un clavo pasao. Quien ganó el 6 de octubre puede coger fiao". Y es ahí la confusión que observo. Es cierto que los ganadores forman parte de los dos partidos grandes del sistema, pero las elecciones DE VERDAD son en ocho meses. Si para ganar estas primarias, los competidores gastaron millones, para llevarse la victoria en mayo 2020, tendrán que gastar hasta lo que no tienen.

Quienes perdieron, aunque sean legisladores, alcaldes o regidores, esos sí están, en este momento, fuera de combate. Y digo en este momento porque este es un país especial y muchos perdedores, con "buenas relaciones", pueden aparecer postulados por su propio partido en otro cargo, amparándose en las llamadas RESERVAS, aunque hayan sido rechazados por las bases. Pero que no crean los ganadores de las primarias, que pueden COGER FIAO, como piensan algunos. Porque... ahora es que falta camino por recorrer y ojalá no sea tan cuestionado como por el que estamos transitando.

Tags relacionados