Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

YADIRA RESPONDE

Consecuencias para padres de una menor ilegal

P. Hola Dra. Morel, los padres de una menor de edad la envían a EEUU con una visa de paseo, y se queda para estudiar en EEUU, y la niña va a vivir en la casa de una amiga. Los padres y hermanos tiene visa también, ¿pueden ellos ir a ver a la niña a EEUU?

R. Si tienen visa de paseo pueden viajar a los EEUU cuando lo decidan. Si un inspector de Migración de los Estados Unidos descubre que una menor del núcleo familiar está ilegal en EEUU le pueden cancelar la visa a los padres.

P. Mi papá fue pedido por una hermana que es ciudadana americana, yo soy su único hijo, tengo 19 años y estoy incluido en el pedido con mi padre. Si yo me caso ¿quedo excluido en la solicitud o no?

R. Sí, solo se arrastran los hijos solteros menores de 21 años al momento de tu papá recibir la residencia.

P. Soy venezolana, vivo en RD con mi hija de seis años también venezolana, todavía no tengo la residencia dominicana, está en proceso. Tengo varias primas en EEUU y deseo ir a visitarlas, vivo con mi suegra. Recibo remesas de Venezuela, no trabajo ni tengo casa.

R. Los requisitos de la visa son lo que establece la ley 214b, que es demostrarle al Cónsul que usted tiene suficientes lazos familiares y económicos que lo atan a la República Dominicana.

Tags relacionados