Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Expresiones

¿Qué hacer?

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

No voy a hablar en estas Expresiones de la obra cumbre del destacado político ruso Vladimir Uliánov –Lenin-, quien dijo que hacía falta una lucha permanente y organizada para derrocar a la burguesía.

La pregunta, ¿qué hacer?, va por la impotencia que sentimos los ciudadanos, ante la inseguridad en que vivimos y la actitud desalmada que muestran cada día quienes se dedican a “sustentar” sus vicios, gustos y placeres en el robo, el asalto, la estafa y el engaño. No importa si son niños, ancianos, mujeres o personas con discapacidad. La delincuencia es dueña de calles, avenidas, residenciales y todos los espacios, sin que se vislumbre una acción contundente de la autoridad para frenarlos.

Cuando la criminalidad se eleva más alta una semana y arrecian las críticas, nuestras autoridades buscan datos para “comparar”. Si en agosto del año pasado fueron 15 los crímenes, y en el mismo mes de este año 14, se vanaglorian diciendo que la criminalidad ha bajado. Ignoro si al presidente Danilo Medina le informan de la realidad que está viviendo el ciudadano común, pero el asesinato de 4 cabos de la Policía, en 45 días; un sargento en Barahona; un estudiante en Nagua; y el pequeño Ransel, en El Valiente; para solo citar algunos casos, tiene que despertar la conciencia de nuestras autoridades y borrar esa interrogante de la población, para sustituirla por un… ESTAMOS HACIENDO, porque ahora nos sentimos inseguros en cualquier lugar.

Tags relacionados