Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 07:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista sábado, 21 de septiembre de 2019

CONTANDO LOS HECHOS

Una estrella para Wilfrido Vargas, otra estrella

  • Una estrella para Wilfrido Vargas, otra estrella
Ellis Pérez
@EllisPerezSr

El periodista del mundo del entretenimiento, Carlos Batista Matos (el más caro y bello), presidente de la Fundación Boulevard de la Estrellas, develizó en la avenida Winston Churchill una nueva estrella dedicada al gran artista y maestro Wilfrido Vargas, uniéndose así a otros exaltados como: Freddy Beras Goico, Ángela Carrasco, Oscar de la Renta, Sammy Sosa, Julio Iglesias, Charityn Goico, David Ortiz y Vladimir Guerrero, entre otros.

Conocí personalmente a mi hoy viejo amigo Wilfrido Vargas, cuando yo era un flamante Secretario de Turismo, a finales de 1981. Hablamos naturalmente del merengue y salpicamos el tema del jazz. Me dijo que tenía intención de cruzar el Atlántico y llegar a Europa con su grupo para darlo a conocer por allá y contribuir a la promoción del país en un mercado turístico como el europeo, que ya daba señales claras de poder convertirse en un importante suplidor de turistas para nosotros. Hice una gestión que facilitó el traslado de Wilfrido y su grupo al viejo continente, él siempre me lo recuerda con muestras de gratitud.

Era el año 1982 y como Secretario de Turismo había decidido abrir una oficina de información turística en Caracas, con la intención de motivar a los venezolanos a descubrir nuestro destino turístico. En el vuelo Santo Domingo-Caracas, por gran coincidencia de la vida, también iban el maestro Wilfrido Vargas y su orquesta. Al saludarnos con un abrazo, ambos nos preguntamos el motivo del viaje, él me dijo que iba a hacer varias presentaciones en Caracas y otros puntos de Venezuela y yo le dije que iba a inaugurar nuestra oficina de turismo. Me preguntó: “¿Cuándo es la inauguración?”. Le dije, esta misma tarde a las seis.  Me dijo: “Yo no tengo presentación hasta mañana, de manera que si no tienes otra cosa, yo podría venir con la orquesta y amenizarte la ocasión”. Así lo hicimos, y no cobró.

Personalmente hice la presentación de Wilfrido, con  presencia de amigos venezolanos de la crónica deportiva: Delio Amado León, el Musiú de la Cavalerie y otros. El maestro Wilfrido, ganador de Grammys Latinos, de premios a la Excelencia Musical, entre muchos otros, es también recipiente de la Orden de Cristóbal Colón, de parte del gobierno dominicano. Fue recientemente entrevistado por Camilo Egaña de CNN. ¡Gracias, maestro, por todos sus aportes a la cultura musical del país!


Más en Puntos de vista