Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIVENCIAS

La Amistad

Avatar del Listín Diario
Juan F. Puello HerreraSanto Domingo

Una de las mayores necesidades que podemos tener en la vida es la de gozar de una Amistad sincera. En ese sentido encontramos en el Eclesiástico (6. 14-17) que un amigo fiel es una protección segura y no tiene precio; el que lo encuentra ha encontrado un tesoro.

Es un axioma, que los amigos verdaderos son aquellos que comparten con nosotros la felicidad cuando se les ruega y la desgracia sin ser llamados. Esto lleva a considerar aquello, de que no se puede poner a un amigo en la disyuntiva de tener que elegir entre una amistad y un cargo.

Por tanto, si bien la amistad añade al bienestar cierto fulgor y hace más llevadero el infortunio no siempre llena las expectativas esperadas puesto que esta pide además de una eventual muestra de afecto, una consideración, reconocimiento y respeto que haga honor a la autenticidad y sinceridad prometida.

Por lo anterior hay que tener cuidado a quien llamamos amigo porque solo la franqueza, la generosidad y la aceptación hacen posible que una relación de amistad madure y perdure.

Tags relacionados