Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 07:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista martes, 17 de septiembre de 2019

EN LA RUTA

“Sr. Oscar de la Renta”

  • “Sr. Oscar de la Renta”
César Duvernay

Una de las acciones más reivindicativas de la política exterior que dirige el presidente Danilo Medina y ejecuta el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, ha sido el establecimiento del  “Premio al inmigrante dominicano Sr. Oscar de la Renta” (ODLR), en procura de resaltar y reconocer las buenas acciones de nuestros nacionales en playas extranjeras, incentivando de esta forma, la moral y el orgullo patrio.

Instituido mediante el decreto 247-17, el galardón, solicitado por el canciller Vargas e inspirado en la vida del laureado diseñador de modas y digno representante del trabajo, esfuerzo, superación y altruismo de la diáspora, se prepara para su segunda edición pautada para el 11 de noviembre, y estará recibiendo propuestas hasta el día 30 de este mes.

Un dato interesante, según explica la supervisora general del ODLR, embajadora María de los Ángeles García,  es que debido a la homonimia del nombre del modisto con la marca comercial, la premiación utiliza y hace hincapié en la palabra “señor” para diferenciar ambos aspectos. Así las cosas, un emigrante dominicano (hombre o mujer), vivo de hasta segunda generación, sin importar profesión, oficios ni renglones, pero que se haya destacado por su honestidad, crecimiento, laboriosidad, principios, valores y vinculación permanente con el país, puede ser propuesto por cualquier persona o institución, ya sea en el Ministerio de Relaciones Exteriores; en las diferentes legaciones diplomáticas y consulares o en las oficinas del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index).


Más en Puntos de vista