Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

YADIRA RESPONDE

Diversas peticiones

Pregunta. Mi hermano ciudadano americano me solicitó la residencia y tengo entendido que dura más de 10 años, ¿puedo solicitar visa?

Respuesta. Claro que sí. El hecho de que usted tenga una solicitud de residencia no es un impedimento para solicitar visa. Si el Cónsul le pregunta, asegúrese de contestar la verdad.

Pregunta. Mi esposa ciudadana americana me solicitó la residencia junto a mis hijos que no son de ella. ¿Cuánto tiempo dura la petición?

Respuesta. Más que preocuparse del tiempo de duración debe saber que sus hijos no están incluidos en la petición de usted. Debe pedirlos a todos en peticiones separadas, y el tiempo es aproximadamente un año.

Pregunta. Tengo pasaporte español y me quedé en Estados Unidos ocho meses. ¿Qué hay de cierto de que ya no puedo entrar con ese pasaporte a Estados Unidos?

Respuesta. Toda la verdad. El pasaporte español solo le permite estar en territorio americano menos de 90 días. Para viajar a Estados Unidos necesita solicitar visa en el Consulado americano.

Tags relacionados