Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Cuña publicitaria

“El ángel” es un atributo invisible que el todopoderoso le coloca a algunas personas para hacerlas más digeribles, más potables, más amenas, más agradables.

Cuando el poseedor de esta virtud no es artista, ni político, ni figura pública de renombre, esta condición tal vez no revista tanta importancia. Pero cuando se trata de uno de ellos, el valor es incalculable porque hablamos de una condición que no se aprende, que no se adquiere, que no se compra.

Es una condición natural con la cual se nace. La misma ayuda a que las figuras públicas tengan mayor facilidad para crear empatía con el público y tener éxito con sus ofertas artísticas, políticas o de liderazgo empresarial.

Se puede tener una formación profesional magnífica, una experiencia formidable, un discurso impecable, pero cuando se trata de conquistar público y conformar un liderazgo, esa magia es esencial para que los aplausos sean espontáneos. El aforismo criollo lo retrata perfectamente: “Es mejor caer en gracia que ser gracioso”.

Tags relacionados