Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LAS CALLES DE MI CIUDAD

¿Si los semáforos funcionan por qué hay un Amet?

¿Si el semáforo funciona por qué hay agentes de la Digesett haciendo su función? Esta pregunta se la hacen la mayoría de los conductores, quienes afirman que si no hay nada malo con el dispositivo de señales de control de tráfico, no entienden la razón de la intervención de los hombres vestidos de verde.

Yo también me hago esa pregunta, porque no veo una mejora en el tránsito, sino largos taponamientos, que si bien no son a causa solo de ellos, no son la mejor solución o por lo menos no como lo implementan.

Los conductores cuando se ven en el largo tapón y ven un Amet, como antes se llamaba la institución, inmediatamente la culpa recae sobre ellos, y no es para menos, estás viendo que el semáforo funciona por sí solo.

De acuerdo con la descripción de su quehacer, la Digesett tiene la responsabilidad de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y vigilancia en las vías públicas, y velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de la ley y sus reglamentos.

Viendo esto y que dice viabilizar, estoy de acuerdo con que esa es su función pero, ¿están realmente viabilizando y ejerciendo control usurpando la función del semáforo si están en completa ejecución?, ¿no sería correcto que estén cuando no funciona?

En una ocasión una colega periodista le preguntó a quien fuera el director de la institución, pero no obtuvo respuesta, sería bueno tener una, ya sea de ellos o del Intrant que traza parte de las políticas que sigue la Digesett.

Tags relacionados